Ya no hay compras de pánico: Profeco

728
Compras de pánico Profeco Italia Almeida Paredes Covid-19 Coronavirus
ESPECIAL

Pachuca.- “Ya no hay compras de pánico”, aseguró la representante de Profeco en Hidalgo Italia Almeida Paredes tras el monitoreo que ella y personal a su cargo realizan en mercados, comercios y tiendas de autoservicios como medida para evitar abusos a los derechos de los consumidores durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Contrario a las primeras semanas de la emergencia sanitaria, en los anaqueles de las tiendas de autoservicio hay abasto suficiente de gel antibacterial, desinfectante en aerosol de la marca Lysol, así como disponibilidad de productos de la canasta básica.

De acuerdo con la directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor zona metropolitana Pachuca, Italia Almeida Paredes, los precios de los básicos se reportan estables.

“Por eso estamos en monitoreo diario, para que no se incrementen”, comentó a Libre por convicción Independente de Hidalgo.

A mediados de marzo, previo a que se declarara la fase dos por la pandemia, pachuqueños vaciaron los anaqueles de las tiendas de autoservicio, según constató un recorrido realizado por este diario.

Los estantes de atún, frijoles y alimentos enlatados lucían vacíos. En su momento los clientes también acabaron con los limpiadores, jabón en polvo y vinagre, insumo que es conocido por sus propiedades desinfectantes.

El temor de la población era que las restricciones para minimizar la propagación del virus, derivaron en prohibiciones para salir de casa, como sucedió en otros países, por lo cual muchos consideraron necesario abastecerse de todo lo necesario.

Hasta hoy, las tiendas de autoservicio, abarrotes, así como central de abasto de Pachuca operan con normalidad, solo que en todos los casos se aplican protocolos sanitarios a fin de evitar contagios.

Comentarios