Ya operan en Tulancingo botones de emergencia

247
Tulancingo,botones de emergencia

Con su implementación, no existirá riesgo de que se presenten reportes falsos, pues automáticamente se tiene detectado de donde surge

Tulancingo.- Tulancingo fue el municipio elegido para iniciar la capacitación en el uso de los botones de emergencia, así como la instalación de los mismos, siendo el punto de arranque simbólico el fraccionamiento Rincones de la Hacienda.

Con la presencia del secretario de Seguridad Pública en Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra, así como del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, se mostró a los vecinos la tecnología, su uso y ventajas de esos dispositivos.

Al respecto, Delmar dijo que de las llamadas telefónicas que se reciben para atender supuestas emergencias en su mayoría son falsas, por lo que se pierde valioso tiempo que pudo ser aprovechado por los elementos policiacos para atender otro reporte.

Con los botones de emergencia, que estarán conectados directamente a las líneas telefónicas para su funcionamiento, no existirá riesgo alguno de que se presenten reportes falsos, pues automáticamente se tiene detectado por una central operativa el sitio exacto donde surge el llamado de emergencia.

Solo en Tulancingo serán colocados 3 mil botones para la atención de emergencias y se detalló que la elección de los sitios para su instalación se determinó por medio de estudios realizados en consideración de la incidencia delictiva, densidad poblacional y ubicación geográfica.

En ese sentido, se conoció que las cajas que contienen los aditamentos con el botón de atención a emergencias se están colocando en locales comerciales, así como en espacios particulares que se consideran importantes en las colonias, barrios y localidades que serán atendidas.

Por lo que el titular de la SSPH solicitó a los presentes en el evento de lanzamiento de la tecnología emplear la misma con total responsabilidad, tanto para su uso como para solicitar el apoyo por parte de elementos de seguridad pública en caso de ser necesario.

Finalmente, confió que con la colocación de los botones, junto con el próximo funcionamiento de los cuatro arcos carreteros contemplados en la región, así como las 500 cámaras de videovigilancia, se podrán abatir los índices delictivos en Tulancingo.

  • En el acto inaugural, el titular de la SSPH Mauricio Delmar, junto al edil Fernando Pérez, llamó a hacer un uso adecuado de esa tecnología, pues se implementarán 3 mil aparatos en toda la región

Comentarios