Ya puede Asael rendir protesta como dirigente

583
pan

Pachuca

Tras ser desechado el juicio interpuesto ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) por el dirigente electo del PAN Asael Hernández Cerón, ahora ya podrá rendir protesta al cargo para el periodo 2016-2018.
De acuerdo con información del Partido Acción Nacional, en la entidad la fecha exacta de la toma de protesta del nuevo comité directo podrá saberse después del 18 de febrero.
Sin embargo, esperarán la decisión de Hernández Cerón sobre si acudirá a la sala regional Toluca para impugnar la resolución del tribunal local.
A decir de las fuentes consultadas, esperan que el dirigente electo descarte esa vía, pues tardaría más y consideraron necesario que Asael Hernández ya tome las riendas nuevamente del panismo hidalguense, pues “el tiempo apremia”.
El pasado miércoles magistrados electorales desecharon el juicio TEEH-JDC-001/2017, promovido por Asael Hernández Cerón, quien pidió impugnar el acuerdo CJE/JIN/194/2016, emitido por la comisión electoral jurisdiccional del consejo nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y con ello ampliar su periodo en la presidencia a tres años.
Ese asunto fue desechado debido a que es extemporáneo, ya que debió impugnarse cuatro días después de la publicación de la convocatoria a la presidencia del comité directivo estatal del PAN, es decir, después del 26 de octubre de 2016, o bien, desde que manifestó por escrito su intención de contender como candidato.

De acuerdo con el PAN

  • En la entidad
    la fecha exacta de la toma de protesta del nuevo comité directo podrá saberse después del 18 de febrero

Comentarios