Ya son 67 casos de dengue

206
dengue

De acuerdo con los informes epidemiológicos, Jaltocán y San Felipe Orizatlán lideran la lista

Pachuca.- Los casos de dengue en Hidalgo aumentaron a 67, y de acuerdo con los informes epidemiológicos, Jaltocán y San Felipe Orizatlán lideran la lista. La Secretaría de Salud federal (Ssa) efectúa operativos sanitarios en coordinación con los servicios estatales.

La tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es de 2.22, y hasta el momento no ha sido reportada ninguna defunción por esa enfermedad. Los observatorios epidemiológicos revisan el tipo de contagio y atienden hasta la evolución favorable del paciente.

Jaltocán y San Felipe Orizatlán lideran la lista de contagios, con más de 50 por ciento; le siguen Huejutla y Atlapexco, aunque con menor incidencia.

A nivel nacional, 71 por ciento de los hechos confirmados corresponden a Veracruz, Chiapas, Jalisco, Quintana Roo y Oaxaca. Hasta el momento en todo el país existen 20 defunciones.

La suma total de casos es de 6 mil 909 en todo el territorio mexicano, un dato comparativo es que en 2018 fueron reportados 2 mil 362 al corte de esta misma semana epidemiológica.

Las personas que se contagien por segunda vez tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave.

Los síntomas del dengue son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.

El tratamiento incluye la ingesta de líquidos y el uso de analgésicos. Los casos más graves requieren atención hospitalaria.

  • La tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es de 2.22, y hasta el momento no ha sido reportada ninguna defunción

Comentarios