Pachuca.- Más de 100 platillos ofrecerán los restauranteros participantes en el Festival de la Trucha, que será llevado a cabo el 16 de noviembre en el Bosque de las Truchas, ubicado en Huasca, el primer pueblo mágico de Hidalgo.

Emigdio García Velázquez, comisario ejidal de San Miguel Regla y representante del Bosque de las Truchas, estimó que la actividad atraerá a 3 mil visitantes, quienes generarán una derrama económica de entre 250 y 300 mil pesos.

Entre las actividades por la festividad destacan visitas guiadas a los estanques para que los visitantes conozcan el proceso de producción de trucha, el torneo de pesca deportivo, el rally de lanchas en pareja, así como las presentaciones artísticas y de danza folclórica. El festival arrancará en punto de las 7 horas y concluirá a las 21.

En el evento, cuyo objetivo es promover y atraer más turistas, participarán 24 restauranteros.

Actualmente, el Bosque de las Truchas mantiene una producción de 40 toneladas anuales, cuya demanda ya fue rebasada por el consumo local en ese centro turístico. Para complementar la cantidad requerida y cubrir el abasto de ese alimento, dicho complejo ha hecho alianza con productores de la región.

  • Emigdio García Velázquez, comisario ejidal de San Miguel Regla y representante del Bosque de las Truchas, estimó que la actividad atraerá a 3 mil visitantes

Comentarios