Ya viene lo mejor

61
mejor
La temporada de premios cinematográficos de Hollywood se aproxima

KARINA MARLENE GONZÁLEZ IBARRA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La temporada de premios cinematográficos de Hollywood se aproxima cada vez más y ningún cinéfilo debería quedarse fuera del debate por la mejor película.
Aunque esto pinta como el ideal para disfrutar las galas, no todos pueden entrar en la discusión, y no por falta de interés, sino porque algunas cintas en disputa no se han estrenado en el país.
Por eso te ofrecemos una noción de esos filmes que aún no puedes ver en las salas de cine, pero que darán guerra por el mayor premio en los Globos de Oro y Critics Choice Awards, a celebrarse en las primeras dos semanas de este mes.

Call me by your name

En el norte de Italia en 1983, Elio Perlman, de 17 años, comienza un romance con Oliver, el asistente de investigación de su padre, con quien se relaciona con su emergente sexualidad, su herencia judía y el cautivador paisaje italiano. El filme se basa en el libro homónimo de André Aciman.
Director: Luca Guadagnino
Nominaciones:
*Globos de Oro: película, actor y actor de reparto.
*Critics Choice Awards: película, director, actor, actor de reparto, guion adaptado y fotografía.
Estreno en México: Por confirmar.

Three billboards outside Ebbing, Missouri

Luego de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes pinta tres anuncios en unas vallas publicitarias camino de su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby, el venerado jefe de Policía del pueblo. La guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing empeoran.
Director: Martin McDonagh
Nominaciones:
*Globos de Oro: película, director, actriz, actor de reparto, banda sonora y mejor guion.
*Critics Choice Awards: película, director, reparto, mejor actor de reparto, actriz y guion.
Estreno en México: 26 de enero.

Los archivos del Pentágono (The post)

El director del Washington Post Ben Bradlee y la editora Katharine Graham descubren una filtración con documentos que revelaban que la administración del presidente Lyndon B Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. Tras publicar los Papeles del Pentágono, se genera un gran escándalo y una batalla sin precedentes entre periodistas y el gobierno.
Director: Steven Spielberg.
Nominaciones:
*Globos de Oro: película, director, actor, actriz, banda sonora y guion.
*Critics Choice Awards: película, director, actor, actriz, reparto, edición, guion y compositor.
Estreno en México: 2 de febrero.

Las horas más oscuras (Darkest hour)

Pocos días antes de ser nombrado como el primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill atraviesa uno de los momentos más importantes en la historia de su país y del mundo. El poder militar de los nazis expande su dominio con prisa. Churchill debe decidir entre firmar un tratado de paz con Alemania y sus cláusulas o enfrentarse a su partido, a la nación y a un rey escéptico, para mantener firme la libertad de su país.
Director: Joe Wright.
Nominaciones:
*Globos de Oro: actor.
*Critics Choice Awards: película, actor, banda sonora, peinado y maquillaje.
Estreno en México: 19 de enero.

La forma del agua (The shape of water)

En Estados Unidos se vive la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su momento más crítico. Elisa es una empleada de limpieza muda en una estructura del gobierno que esconde unos laboratorios secretos; su vida cambia cuando descubre a un hombre-pez único que vive encerrado y es víctima de varios experimentos.
Director: Guillermo del Toro.
Nominaciones:
*Globos de Oro: película, director y guion, actriz, actor y actriz de reparto y score.
*Critics Choice Awards: película, actriz, actor de reparto, director, guion original, cinematografía, diseño de producción, edición, diseño de vestuario, efectos visuales, partitura y cinta de ciencia ficción u horror.
Estreno en México: 12 de enero.

Comentarios