La número 65 del ranking ATP se impuso en tres sets ante la estadunidense Kenin

Acapulco.- Tuvieron que pasar 19 ediciones del Abierto Mexicano de Tenis para que una tenista asiática se coronara en Acapulco. Yafan Wang se convirtió en la primera china en llevarse el torneo, tras venir de atrás para vencer a la estadunidense Sofía Kenin.

Wang, número 65 del ranking ATP, requirió de dos horas y 10 minutos de juego para convertirse en la nueva monarca del AMT luego de imponerse en tres sets de 2-6, 6-3 y 7-5 ante Kenin, quien parecía que se llevaría una cómoda victoria luego de ganar el primer set e irse arriba en el inicio del segundo.

La norteamericana estaba 2-0 arriba y con la mesa puesta para sumar un tercer game, cuando se dio el despertar de Wang, quien a partir de ahí ganó seis juegos en esa manga a cambio de uno. Mientras que para el set definitorio, aprovechó ese impulso para liquidar.

Yafan, de 24 años, tuvo una efectividad de 64 por ciento en el primer servicio y se aprovechó de los errores de su rival, quien terminó con seis dobles faltas para sentenciar el partido. Fue el primer título en el tour para la asiática, que es una de cinco nacidas en China que forman parte del top 100 de la WTA.

De esa manera, se convirtió en la primera asiática en ganar la pelota de plata de campeona, en un torneo dominado por europeas, quienes han conquistado 13 títulos, seguidas por tres estadunidenses y dos africanas.

Comentarios