Yankees Tizayuca, monarca del beisbol estatal

202
Yankees Tizayuca, beisbol estatal

Pachuca.- Yankees de Tizayuca se coronó campeón de primera fuerza de la Liga de Beisbol de Hidalgo (LBH) al derrotar 12 carreras a siete a Red Sox de Pachuca, en el segundo partido de la serie final que fue disputado en el campo de La Mina de los Escalante, en Tizayuca.

Andy Coto fue el pitcher ganador del partido, con salvamento para el lanzador relevista Luis Ángel Ortiz, mientras que Abraham Orozco fue el perdedor. Pastor Valenzuela se convirtió en el manager campeón.

Con la ventaja de haber ganado el primer encuentro, Yankees se presentó en casa con la finalidad de conseguir una victoria para cerrar la serie; por el lado de Red Sox, la novena pachuqueña estaba obligada al triunfo para alargar a un tercer encuentro.

En la primera entrada, ambos equipos se fueron en blanco, pero las carreras cayeron a partir del segundo inning, con dos para Red Sox y cinco para Yankees. En la tercera entrada, Pachuca consiguió una más y se acercó 3-5, pero en la cuarta, Tizayuca anotó tres, por una del visitante, para ponerse 4-8.

En la quinta hubo una más para los locales y en la sexta fue una para Red Sox y dos para Yankees; en la séptima, los de Tizayuca lograron otra anotación para poner el marcador 12-5 pero en la octava entraron dos carreras de los capitalinos para el 7-12, que ya no cambió en el último inning.

Destacó un cuadrangular de David Oropeza en la segunda entrada.

Con eso, Tizayuca levantó el título que se le había negado en dos ocasiones anteriores.

Comentarios