Yasmira y la mina hidalguense

297
yasmira

Pachuca.- Tercer día del encuentro de las letras en su edición 30. Por la mañana desfilaron en los pasillos del poliforum miles de corredores, pero ahora es momento de los más pequeños.

Ya con la puesta de Sol cerca, en el salón de libros para niños arranca el Encuentro Internacional de Narradores Orales, organizado por la Feria Universitaria del Libro (FUL).

Para platicar de Hidalgo, México y el mundo apareció Yasmira Ramírez Odgers, con un vestido autóctono y el tono de voz correcto para cautivar al público más difícil.

En primera fila y siempre atentos, unos 10 niños suponen finales para el trágico desenlace de Barba Azul.

De la mano de Yasmira, los pequeños y sus padres, que yacen en la fila de atrás, vuelan a Hidalgo, a los tiempos de las minas de Pachuca y Mineral del Monte.

Recordaron el taco minero que sirvieron con escarabajos al glotón y también los duendes que nunca piden nada, pero necesitan botas para los pies cansados.

Esto en las historias del ambiente minero, que por más fantasioso que parezca, siempre tiene algo de realidad cuando el minero por el pulque se olvidó de las promesas.

Los cuentos dejaron también moralejas a los niños, quienes sonrientes apoyaron a Yasmira con los efectos especiales.

Mientras, hoy será otro día de FUL y de cuentos para grandes y pequeños.

Para
platicar
de Hidalgo, México y el mundo apareció la intérprete, con un vestido autóctono y el tono de voz correcto para cautivar al público más difícil, en el salón de libros para niños en el Encuentro Internacional de Narradores Orales

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorAsesinan a tiros a hombre en La Providencia
Artículo siguienteMúsica desde Israel

Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro.
@davidpadillacor