Yo decidí cambio de Ochoa: Meade

209
MEADE

El objetivo del cambio, indicó, es armonizar la estrategia, el discurso y el equipo de trabajo de su campaña

CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

José Antonio Meade indicó que él fue quien decidió el cambio de Enrique Ochoa Reza en la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y aseguró que significa un ajuste a la campaña presidencial.
El objetivo del cambio, según confirmó, es armonizar la estrategia, el discurso y el equipo de trabajo.
Meade expuso que Aurelio Nuño se quedará en la coordinación de la campaña, pero destacó que en breve anunciará un conjunto de cambios en el equipo.
Desde Morelia, Michoacán, en declaraciones a la prensa el presidenciable expuso que los ajustes se realizaron para trabajar en equipo, armonía y con la misma identidad en los dos tercios de campaña que aún faltan antes del primero de julio.
“(El cambio de Ochoa) Sin duda revitaliza la campaña; sin duda, nos permite pertrecharnos mejor para la contienda; sin duda, habrá de implicar un proceso de armonización, de discurso y de visión.

“Y en ese esfuerzo y en ese ánimo de hacer equipo, con entusiasmo, con convicción, de tocar como se dijo ayer, cada puerta, cada vecindad, cada colonia, haremos cuanto sea necesario para generar convicción y entusiasmo, ya que la mejor alternativa para el país es la que nosotros representamos”, expresó.
A pregunta expresa sobre de quién fue la decisión, Meade respondió que fue de él.
El abanderado afirmó frente a medios que aún faltan días largos e importantes en lo que resta de campaña, pero subrayó que son
definitorios.

Asimismo, indicó que se volcarán con todo el esfuerzo para ganar la contienda.
“Aurelio se quedará en la coordinación, pero se harán ajustes al interior del equipo, también de la campaña, para lograr estos elementos que necesitamos, de ajuste y de modificación de estrategia de comunicación, para con éxito, ganar la elección en julio.”
Además, precisó que también se queda en el equipo de campaña el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
“Aurelio y yo habremos de anunciar cambios a la brevedad”, destacó.
En su mensaje, mencionó que la mayor parte de las contiendas para presidente municipal empezará durante la segunda quincena de mayo, por lo que (para esa fecha) esperan estar listos para hablar a una sola voz en la coalición.

“Para que tengamos un buen espacio de armonía, de identidad, de claridad de qué es lo que implica hoy participar en una coalición y cuál es la agenda que va a construir el priismo para presentar, en consonancia con la campaña, al electorado de aquí al primero de julio”, explicó.
El exsecretario de Hacienda y Crédito Público reiteró lo que dijo el propio Ochoa en su mensaje de despedida: se cierra un ciclo.
“Se cerró un ciclo, un ciclo exitoso del presidente Ochoa Reza, un ciclo que implicó un triunfo importante en el Estado de México, en Coahuila, en la consolidación de un proceso.”

Respecto al nuevo dirigente, Meade indicó que René Juárez y él se conocen hace muchos años y han trabajado juntos en diversos temas.
“Para mí es un privilegio el que haya aceptado, este espacio y encomienda, y en este momento habrá que hacer equipo y respetarnos para lograr un gran trabajo que nos lleve a ganar, venciendo cualquier obstáculo, redoblando esfuerzos (rumbo) a la elección del primero de julio”, destacó el candidato presidencial.

No suma a Aureoles

Respecto a la reunión con el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, el candidato destacó que tiene una amistad de muchos años con el mandatario, pero afirmó que no se sumará al equipo de campaña.
“El hecho de contar con su simpatía, el hecho de contar con una expresión como la de Silvano que avala mis aspiraciones a alcanzar la presidencia de la República, y que lo hace con conocimiento de causa y después de profunda reflexión, a mí me compromete a trabajar doblemente en esta campaña y me compromete a dar el doble, en términos de empeño y de esfuerzos, una vez gane esta elección.”

Comentarios