Pachuca.-Luego de que el secretario de Gobierno Simón Vargas acusó a Yolanda Tellería de mentir al decir que no ha recibido apoyo del gobierno estatal, esta mañana la alcaldesa negó que haya mentido, puesto que mostró las cifras de las cuentas públicas de 2009 a 2019.

Al concluir el evento de inauguración de la tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), la presidenta municipal comentó que ella no dijo ninguna mentira, “ahí están los números, ahí están las cuentas públicas, que fue lo que presentamos desde el 2009 hasta el 2019, están las cuentas claras, realmente la falta de apoyos extraordinarios hacia el municipio no los hemos tenido”.

Mencionó que el tema lo ha platicado tanto con el gobernador como con el secretario de Gobierno, “estábamos esperando que nos dieran una respuesta, no nos la dan, y la ciudadanía nos exige que les digamos el por qué no estamos dando más de lo que ellos nos exigen. Espero que la relación siga cordial (con gobierno), de mi parte lo será, pero simplemente no podemos ocultar las verdades ante la ciudadanía”.

¡Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios