“Yo también soy presidente”, Ham Mejía reitera llamado al diálogo

430
Carlos Ham

Señaló que Concanaco es el organismo facultado para dar alguna determinación en torno al conflicto por la presidencia de Canaco

Pachuca.- En entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo, Carlos Ham Mejía reiteró su propuesta de dialogar con Sergio Trujillo Monroy, a fin de dirimir el conflicto que ambos mantienen por la dirigencia de Canaco Pachuca y aseguró que él también es presidente de ese organismo.

Lo anterior, luego de que Trujillo Monroy señalara en conferencia de prensa ofrecida la mañana de este martes que continuará el proceso penal legal en contra de Carlos Ham Mejía y sus allegados por diversos delitos y que hasta ahora ha derivado en el aseguramiento de las instalaciones del organismo empresarial por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH).

“Mi postura es la misma, estamos abiertos al dialogo, ahora sí que yo también soy presidente”, declaró Ham Mejía.

Aseguró que la única instancia facultada para definir alguna situación en torno al tema o llamarlos al dialogo, es la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco – Servytur).

“Creo que es importante esperar, la propuesta y términos llanos el análisis que haga Concanaco de la situación ahora que ya han pasado todos estos meses, que yo espero que sea esta semana”, dijo.

Carlos Ham Mejía añadió que el proceso legal que Trujillo Monroy ha emprendido en su contra no tiene razón de ser, “no tenemos por qué llegar eso, porque al final somos empresarios, no tenemos que estar peleados, porque eso enrarece cualquier tipo de alianza y conjunción de ideas”.

El pasado fin de semana pasado, ofreció conferencia de prensa en la que expresó que él y su consejo directivo están dispuestos a entregar la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca a Sergio Trujillo Monroy, con la intención de lograr un diálogo entre ambas partes y frenar el proceso legal que fue iniciado contra 14 personas.

“Si tenemos que dimitir y aceptar a Sergio Trujillo como presidente, lo haremos. Hemos decidido, mi consejo directivo y yo, preservar el interés superior, en todo momento, de la Cámara, aun cuando esto signifique el otorgar las instalaciones y la operación plena de la Cámara al señor Sergio Trujillo. Hoy debe existir madurez en alguno de los lados y hemos asumido ese rol, ya que vemos que, por él, no lo hay”, dijo en aquel momento.

En marzo pasado, ambos personajes, junto con sus simpatizantes, realizaron elecciones por separado, los cuales, según sus propias versiones los avalan como dirigentes del organismo. Desde entonces ambos han protagonizado un conflicto marcado de señalamientos de uno a otro.

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) reconoce únicamente a Sergio Trujillo Monroy; por su parte, la Concanaco no ha emitido postura alguna al respecto.

Comentarios