“Yo veo una política pública raquítica en el estado”, Asael a Romo

340
política pública

El presidente de la junta de gobierno del Congreso local cerró su participación señalando que a título personal no quedó satisfecho con la información presentada por el secretario Ejecutivo de la Política Pública

Pachuca.- “Yo veo una política pública raquítica en el estado”, reprochó el presidente de la junta de gobierno del Congreso local Asael Hernández Cerón a José Luis Romo Cruz, titular de la dependencia durante su comparecencia ante el órgano legislativo.

Tras cuestionar al secretario Ejecutivo de la Política Pública, si era él el artífice de las políticas públicas y de cada programa social del gobierno de Omar Fayad, el legislador panista cuestionó el alto costo presupuestal que representa esa dependencia a los hidalguenses.

Al respecto, Romo Cruz respondió que la responsabilidad no le corresponde totalmente, sino que es un trabajo en equipo de todos los secretarios.

En su réplica, Hernández Cerón argumentó: “Yo la verdad veo una política publica raquítica en el estado, fíjese bien lo que nos acaba de contestar, sabe cuánta inversión tenemos en su secretaría, cuánto nos cuesta a los hidalguenses el que tenga que trabajar usted en equipo para cada programa y cada política pública”.

Luego, advirtió que desde el congreso valorará el presupuesto que recibirá para el año entrante la dependencia.

El legislador fue insistente en el destino de los recursos que recibe la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, “tiene usted 21 millones 220 mil 712 pesos, yo quisiera saber qué hace con ese dinero, pero quiero respuestas claras y no nos venga a tratar de engañar, queremos saber qué pasa con el dinero que tiene usted”.

Asael cuestionó también el hecho de que la gente no reciba respuestas tras participar en las audiencias ciudadanas, pues los legisladores, afirmó, reciben quejas de que son escuchados, pero sus demandas no tienen solución.

Además, puso en entredicho la efectivad del Operativo escudo, “no hay lo mínimo para que los médicos enfrenten la pandemia como para que nos vengan a decir que ha sido el mejor ese operativo, cuando hay 60 mil infectados, no digan mentiras”.

Otro señalamiento fue el hecho de que los apoyos alimentarios a través del programa Hidalgo te nutre fueron distribuidos a través de los seccionales priistas en los municipios, “programas disfrazados”.

El presidente de la junta de gobierno del Congreso local cerró su participación señalando que a titulo personal no quedó satisfecho con la información presentada por Romo Cruz, quien, en años anteriores, cuando se desempeñaba como titular de la Sedeco, había sido aplaudido por los diputados.

El legislador panista cuestionó el alto costo presupuestal que representa esa área

Comentarios