Yolanda Tellería pone en marcha nuevo alumbrado público

357
Yolanda Tellería,nuevo alumbrado público

Reemplazarán casi 22 mil luminarias tipo LED

Pachuca.-Con la intención de posicionar a Pachuca en el contexto nacional como una ciudad de vanguardia, que apuesta al desarrollo y enfrenta con decisiones efectivas sus retos, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán puso en marcha en la avenida Revolución el programa Iluminamos Pachuca, por medio del cual se instalarán 21 mil 807 luminarias tipo LED.

Al respecto, la edila refirió que dicha tecnología permitirá un ahorro de energía de alrededor de 55 por ciento en el consumo de electricidad, pero las lámparas tendrán mayor luminosidad, además de que su vida útil en promedio es de 10 años; es decir, el doble de las lámparas a sustituir que son de vapor de sodio, luz mixta y aditivos metálicos, que ya resultaban obsoletas.

Con esa estrategia, a desarrollarse a través de la Secretaría de Servicios Municipales, se da respuesta a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD 2016-2010) en su eje uno denominado Pachuca Segura y en Paz.

Iluminamos Pachuca consiste en contratar el arrendamiento del servicio, sin que esto genere más gasto, al contrario, al consumir solo la mitad de la energía requerida, con el ahorro del 50 por ciento, se cubrirán los gastos del arrendamiento contratado y aclaró que no se trata del otorgamiento de una concesión.

En su mensaje, la alcaldesa recordó que desde que asumió el cargo, se comprometió a emprender obras y acciones que trasciendan y eleven la calidad de vida de todos los sectores de la sociedad como Iluminando Pachuca, que paralelamente mejorará la imagen urbana de la ciudad.

Asimismo, estimó concluir con la instalación de las luminarias a finales de noviembre y pidió a la ciudadanía ser portavoces de su buen funcionamiento, reportando cualquier falla que se pudiera presentar en las mismas.

  • Menor consumo de energía, pero mayor luminosidad
  • Su vida útil en promedio es de 10 años

Yolanda Tellería,nuevo alumbrado público

Comentarios