Zacualtipán, la segunda más fría del país

621
temperaturas
Las temperaturas en la entidad oscilarán entre: máxima 20 y 22 grados y mínima cuatro grados

Pachuca

En Hidalgo, Zacualtipán amaneció ayer con una de las temperaturas más bajas a nivel nacional, el termómetro bajó hasta menos nueve grados; la Conagua y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

En todo el país, las temperaturas mínimas registradas fueron: Guanaceví, Durango (menos 10 grados); Zacualtipán, Hidalgo (menos 9.8); Peñitas, Chihuahua, y Ciudad Serdán, Puebla (menos cinco); Danxhó, Estado de México (menos cuatro), y Observatorio de Tacubaya, en la Ciudad de México (3.2 grados).

Para las próximas 24 horas con tiempo estable, favorecerá ambiente templado y seco y condiciones limitadas para el desarrollo de precipitaciones, por lo que continúan siendo escasas, indicó el sistema de Protección Civil.

Las temperaturas en la entidad oscilarán entre: máxima 20 y 22 grados y mínima cuatro grados, indicó el sistema de alerta para los hidalguenses.

A nivel nacional, el SMN puntualizó que continuarán las bajas temperaturas, principalmente en la mañana, con valores de menos cinco grados con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados en cumbres de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados en zonas serranas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Las lluvias, el viento y las bajas temperaturas son ocasionados por un nuevo sistema frontal que ingresó ayer, al norte y el noreste de México, en combinación con un vórtice de núcleo frío ubicado en el noroeste del país y la corriente de vientos máximos en altura.

Ante las condiciones meteorológicas durante la época de frío, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, por lo que aconsejan usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos; además, exhortan a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, adultos mayores y enfermos.

Comentarios