El Zapata se lleva la tarde en la Vicente Segura

122
zapata
El matador tlaxcalteca abrió su faena con varios capotazos

Pachuca.- Tres pares de banderillas en seis segundos le valieron a Uriel Moreno el Zapata la entrega de la afición, y posteriormente la oreja, en el festival taurino en beneficio de los damnificados por los sismos, que abrió la temporada taurina de la Feria San Francisco Pachuca 2017, en la monumental Vicente Segura.

El matador tlaxcalteca abrió su faena con varios capotazos, rodillas al suelo y pegado a las tablas, que fueron reconocidas por el público. Pero lo que levantó a los aficionados de sus asientos fue cuando tomó las banderillas y las colocó seguidamente en una misma serie, lo que provocó que desde barreras y tendidos volaran los sombreros, símbolo de reconocimiento, mientras el Zapata daba la vuelta al ruedo.

A la hora de matar, dio un pinchazo en su primera oportunidad, pero no falló en la segunda, lo que le valió que la afición exigiera la oreja, que concedió el juez de plaza.

Por su parte, el hidrocálido Gerardo Adame también cortó un apéndice después de una accidentada faena en la que sufrió una voltereta, sin mayores consecuencias, no obstante, ante la protesta de la afición, regresó el trofeo, pero sí dio la vuelta al ruedo.

Antonio Lomelín fue el encargado de cerrar la tarde ante un astado llamado Hidalgo, de 430 kilogramos, al que le cortó una oreja tras matar de certera estocada. El diestro sacó una bandera de México en el último tercio, y también cuando dio la vuelta al ruedo, como mensaje de unión después de los terremotos.

A Rafael Ortega le tocó en suerte un toro pequeño al que le dejó media estocada y mató con el descabello. Alfredo Ríos el Conde se llevó palmas con el segundo de la tarde y Angelino de Arriaga se llevó dos avisos luego de fallar con la espada en diversas ocasiones.

Comentarios