El Zapata triunfa en la Vicente Segura

465
El Zapata
Se convirtió en el triunfador de la primera corrida de la Feria San Francisco Pachuca 2016
  • Uriel Moreno cortó dos orejas a bureles de la ganadería de Arroyo Zarco para salir por la puerta grande

EMMA FERMÍN
Pachuca

El matador tlaxcalteca Uriel Moreno el Zapata cortó dos orejas a astados de la ganadería de Arroyo Zarco para convertirse en el triunfador de la primera corrida de la Feria San Francisco Pachuca 2016, realizada en plaza de toros Vicente Segura, que estuvo a la mitad de su capacidad.
Por su parte, el guanajuatense Diego Silveti cortó un apéndice al segundo de su lote; Octavio García el Payo y el rejoneador Emiliano Gamero se fueron sin trofeo tras lidiar a los bureles que les tocaron en suerte, aunque el caballista dio dos vueltas al ruedo.
En tanto, los Forcados Amadores de Puebla se llevaron el trofeo a la mejor pega de la tarde tras conseguirla en su primera oportunidad ante un astado de la ganadería de Javier Garfías. Antes, los Forcados de Teziutlán hicieron acto de aparición pero concretaron su pega en el segundo intento.

Dos para el Zapata

Con un desempeño limpio y vistoso con los dos toros de su lote, Uriel Moreno el Zapata sacó la experiencia en la Vicente Segura y remató sus faenas con dos certeras estocadas que le valieron la petición de oreja por parte del público pachuqueño.
Con el primero, de nombre Arrayan, lució con la muleta y el capote, aunque tuvo un tropiezo en el primer tercio que lo dejó a merced del astado, que lo revolcó en el ruedo sin causarle daño. Una estocada limpia hizo que el animal cayera casi de forma instantánea.
La afición pidió las dos orejas al juez, pero éste solo concedió una ante la rechifla del público, que consideró que la faena debía ser mejor pagada.
Con el segundo sucedió algo similar. El Zapata lució con las banderillas y cerró fuerte con la muleta y certera estocada. Otra vez petición de dos orejas y la autoridad solo dio una, pero fue suficiente para que el tlaxcalteca fuera el primer triunfador de la temporada taurina de feria.

Cierra Silveti con una

Con el octavo toro de la tarde, Diego Silveti se sacó la “espinita” que le había quedado con el primero, y la estocada que consiguió con el segundo le valió la oreja con la que se cerraron las actividades del primer festejo.

Comentarios