Raúl Armando Padilla, alcalde de Epazoyucan, indicó que las alcaldías de Zempoala y Mineral de la Reforma hasta el momento no han reforzado la seguridad en los límites con el municipio, donde está Xochihuacán, cuyos pobladores retuvieron a un joven acusado de robar una estufa.
Durante conferencia de prensa, Armando Padilla mencionó que el punto de mayor incidencia delictiva está ubicado en dicha zona, por lo que ha intentado coordinarse con las administraciones de esos municipios, sin conseguirlo hasta el momento.
“Vamos a solicitar que los otros municipios también cumplan con rondines y presencia policiaca en dicha región”, agregó.
Bajo ese escenario, la presidencia municipal de Epazoyucan solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con tal de incrementar la presencia de policías en la zona limítrofe del municipio.

Necesarios más policías municipales

La alcaldía manifestó que Seguridad municipal cuenta con cinco patrullas y 25 policías, los cuales no son suficientes, ya que son necesarios otros 25 elementos.
Ante los medios de comunicación, acompañado del secretario de Seguridad municipal Daniel Estrada Palacios, el alcalde aseguró que reforzará los recorridos de patrullas y ciudadanos formarán comités vecinales con liderazgos de cada comunidad.
“No vamos a permitir que los ciudadanos hagan justicia por su propia mano”, dijo el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
Al asegurar que la anterior administración municipal dejó en malas condiciones la Secretaría de Seguridad, Armando Padilla añadió que la actual alcaldía analiza salarios dignos para policías y equipos suficientes.
La presidencia municipal también elabora un diagnóstico para ver cuántos elementos son necesarios y planear la construcción de casetas. El delito común en el municipio es el robo a casa-habitación.

Comentarios