Zempoala y Mineral sin atender seguridad con límites de Epazoyucan: alcalde

635
Raúl Armando Padilla, alcalde de Epazoyucan,

Epazoyucan, Hgo.- Raúl Armando Padilla, alcalde de Epazoyucan, señaló que las alcaldías de Zempoala y Mineral de la Reforma hasta el momento no han reforzado la seguridad en los límites con el municipio, donde está Xochihuacán, cuyos pobladores retuvieron a un jóven acusado de robar una estufa.

Durante conferencia de prensa, Armando Padilla señaló que el punto de mayor incidencia delictiva está ubicado en dicha zona y que ha intentado coordinarse con las administraciones de esos municipios, sin conseguirlo hasta el momento.

Bajo este escenario, la presidencia municipal de Epazoyucan solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con tal de incrementar la presencia de policías en la zona limítrofe del municipio.

La alcaldía señaló que seguridad municipal cuenta con cinco patrullas y 25 policías, los cuales no son suficientes, ya que son necesarios otros 25 elementos.

Ante los medios de comunicación, acompañado del secretario de seguridad municipal Daniel Estrada Palacios, el alcalde aseguró que reforzará los recorridos de patrullas y los ciudadanos formarán comités vecinales con liderazgos de cada comunidad.

“No vamos a permitir que los ciudadanos hagan justicia por su propia mano”, dijo.

Al asegurar que la anterior administración municipal dejó en malas condiciones la secretaría de seguridad, agregó que la actual alcaldía analiza salarios dignos para policías y equipos suficientes. También elabora diagnóstico para ver cuántos elementos son necesarios y planear la construcción de casetas. El delito común es el robo a casa habitación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorContinúan incidencias en carreteras: Sopot
Artículo siguienteImpartirán charla sobre “Historia de la Feria de San Francisco”
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]