Zetas habrían usado reos como soldados

1074
zetas

 

Los Zetas no solo utilizaron el penal de Piedras Negras como “matadero”, además cuando necesitaron músculo adicional para su organización tomaron dos camiones con más de 100 reos y salieron por la puerta principal del penal, según los testimonios que forman parte del juicio contra Marciano Milán Vásquez, líder de esa organización criminal.
Saúl Fernández, de 21 años, quien espera sentencia por un cargo de conspiración para traficar mariguana, testificó que en septiembre de 2012 un miembro de alto rango de los Zetas se jactaba de haber orquestado una fuga del centro de readaptación social (Cereso) de Piedras Negras, e incluso presumió lo fácil que era. El testimonio fue difundido por el diario estadunidense San Antonio Express News.
“¿Cómo lo llevaron a cabo? Me dijo que tomaron dos autobuses y se los llevaron por la puerta principal”, detalló Fernández.
La razón por la que los Zetas se llevaron a los presos, dijo el testigo, fue porque otro líder había desertado y se había unido al cártel rival, el del Golfo.
El cártel “estaba a punto de volverse loco en Piedras Negras, porque necesitaban gente para proteger la plaza […] Los principales fueron a Piedras Negras, pero también se propagaron a través de México”.

Comentarios