Zimapán recibirá el Ultra Trail 2017

899
trail

Pachuca

Con distancias de 10, 35 y 62 kilómetros, el fin de semana correrán el Ultra Trail Zimapán 2017, el cual otorga el pase directo a la competencia de Argentina, informaron organizadores en rueda de prensa.
El evento pretende contar con aproximadamente 300 participantes de México, Canadá, Portugal, Francia y España, además de corredores locales y del interior de la República.
La competencia comenzará el domingo a partir de las 5 horas y la ruta pasará por distintos puntos de Zimapán, entre ellos la hidroeléctrica, el centro, la presa, el parque nacional Los Mármoles y la localidad Encarnación.
Uno de los objetivos es incentivar el turismo en la zona, además de proteger la flora y fauna de la región, enfatizó el secretario de Turismo en el estado, Eduardo Baños Gómez. Además, el alcalde de Zimapán Erick Marte garantizó la seguridad y apoyo médico para los competidores.
Los ganadores serán premiados con artículos de patrocinadores y medalla, en el caso del triunfador en 62 kilómetros también le condonarán la inscripción al Ultra Trail de Argentina, así como el pago de alimentos y hospedaje, informó el organizador Guillermo Moreno, quien agregó que las inscripciones cuestan 320, 520 y 920 pesos.
Las categorías abiertas para la competencia son libre (hasta 39 años), máster (40-49), veteranos (50-59) y veteranos plus (60 y más), varonil y femenil.
Para las distancias de 62 y 10 kilómetros, la salida será el domingo a las 5 y 10 horas, respectivamente, en la calle principal de Zimapán, frente a la presidencia. En tanto, para la de 35 el arranque será a las 7 horas, en la presa hidroeléctrica.

La competencia

  • Contempla tres
    distancias y 300 participantes
  • Otorga el pase
    al certamen de Argentina, con inscripción, alimentación y hospedaje cubiertos

Comentarios