Zimapán, sin dinero para nuevo mercado

1045
Zimapán,mercado

Erick Rivera confirmó que la obra está asegurada y que solo esperan el arribo de recursos del gobierno estatal

Progreso.- El proyecto del nuevo mercado para Zimapán está detenido debido a la falta de presupuesto, confirmó el presidente municipal Erick Rivera Villanueva.

Dijo que espera que el recurso sea depositado por parte del gobierno estatal. Entretanto, el proyecto ya fue revisado, validado y autorizado, y aunque admitió atraso en la liberación del dinero, la obra está asegurada.

Rivera dijo que el gobierno del estado le confirmó que este año caerá el recurso a las arcas del municipio.

Anteriormente, el alcalde dijo a este diario que eran requeridos alrededor de 17 millones de pesos para la remodelación del mercado, sin embargo, en entrevista reciente reculó al afirmar que serían liberados solamente 7 millones para la primera etapa.

La idea es construir un inmueble de dos plantas, acorde a la envergadura de un Pueblo Mágico como lo es Zimapán, afirmó el panista.

En octubre de 2018, un incendio consumió una parte de la nave del mercado y que dejó afectados a 15 locatarios, cuyas pérdidas en ese momento se estimaron en 3 millones de pesos. A raíz de ello, el ayuntamiento anunció que agilizaría las gestiones para un nuevo centro de abasto.

El del año pasado no fue el único incendio en el mercado de Zimapán, anteriormente ya habían ocurrido otras tres conflagraciones en siete años, el último fue ocasionado por la mala condición del cableado de energía eléctrica en el inmueble.

Comentarios