Zoológico de Tulancingo, de los peores en México

1900
tulancingo
Debido a las precarias condiciones en que viven las especies, así como las instalaciones, en algunos casos, pésimas

El zoológico Nicolás Bravo, ubicado en Tulancingo, es uno de los cinco peores del país, comentó Alejandro Zúñiga Colín, dirigente del Movimiento Animalista del Estado de Hidalgo.
Sin citar fuentes, dijo que en ocasiones anteriores ya ha señalado el dato, debido a las precarias condiciones en que viven las especies, así como las instalaciones, en algunos casos, pésimas.
El entrevistado refirió que anteriormente tuvieron encuentro con el regidor José Antonio Vértiz, así como con el secretario municipal de Desarrollo Social Rodrigo Fragoso para platicar sobre el tema, con el objetivo de alcanzar soluciones sobre el uso del espacio.

“Para empezar, no deberían existir zoológicos en ninguna parte del país, sino más bien bioparques, como el que existe en Pachuca, donde se ofrezca atención a los animales, incluso rehabilitación, para posteriormente integrarlos a santuarios.”

Recapituló que dicho espacio tiene malas condiciones para el mantenimiento de diversas especies, por lo que es catalogado como uno de los peores en el país.

“Ejemplo de ello es la reciente muerte de una hembra de tigre y un hipopótamo y, por tanto, exigimos que se aplique el cierre definitivo del zoológico municipal.”
Pidió al alcalde Fernando Pérez Rodríguez cumplir con la promesa de campaña en cuanto a respeto y dignificación a cualquier forma de vida, “pues es lo menos que podemos hacer, en principio, por los animales”.

En otro momento ya fue planeado el cierre del espacio, incluso proponiendo nuevas sedes.
Meses antes de culminar la anterior administración, se propuso convertir el sitio en un lugar para preservación y cuidado de ciertas especies, así como reubicación de otras; sin embargo, no existen avances en dichas acciones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios